Los trabajos de investigación y patrullajes del Grupo Especial de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió a elementos de la corporación concretar la detención de dos sujetos por su probable participación en delitos contra la salud y faltas administrativas.
De acuerdo con el informe policial, los servidores públicos se percataron de dos hombres circulando de manera sospechosa a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color blanco, esto, sobre la calle Germán Cervón.
Al notar la presencia de los oficiales, el conductor comenzó a realizar maniobras con el fin de evitar a las autoridades; sin embargo, a través de comandos verbales lograron que detuviera su marcha.
Bajo los protocolos de actuación, los individuos fueron entrevistados mostrando una actitud evasiva y nerviosa, por lo cual, los oficiales realizaron una revisión corporal, en la que se les halló a uno de los hombres, varios envoltorios que contenían hierba seca, con características propias de la mariguana
Al existir un delito flagrante, el responsable, identificado como Juan Luis N., de 25 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridades ministeriales, con el fin de que se inicien las investigaciones en su contra.
En tanto, su acompañante, de nombre Leonardo N., de 24 años de edad, fue presentado ante el Juez Municipal, por faltas administrativas y alteración al orden público.
Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad y seguridad de los apizaquenses, al tiempo que pone a disposición de la población, los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.