En entrevista con el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, informó que al momento se registraron 260 hectáreas siniestradas tras las fuertes lluvias y granizadas, de las cuales tan solo 53 sufrieron afectaciones por sequía durante la temporada de este 2023.
En ese sentido declaró que en próximos días iniciará la entrega de los pagos a productores por el seguro de siniestros climáticos para el campo tlaxcalteca, es decir, que en municipios como Huamantla se entregará el apoyo a productores que registraron afectación por las sequías, tan solo en algunas comunidades donde ha llovido muy poco.
«El año pasado nosotros tuvimos que administrar los 16 millones de pesos para que los productores pudieran contar al menos con un recurso de mil 500 pesos, dónde se benefició a 10 mil 600 productores que recibieron ese apoyo», así lo informó Rafael de la Peña Bernal.
De igual forma se entregará el apoyo a todos los productores que se vieron afectados tras las fuertes lluvias y granizadas, mientras que se realizará la verificación de las hectáreas afectadas por las sequías, que al momento se registran en un menor porcentaje.
Finalmente, aseguró que la dependencia estatal realiza un recorrido por los 60 municipios con el objetivo de verificar cada una de las hectáreas afectadas a fin de que se apoye a quienes realmente lo necesiten.