Por: Victor Gálvez

En charlas anteriores les he platicado de la importancia de protegerse como persona y también de proteger el patrimonio, que dicho sea de paso es algo muy importante para la gente, ya que se trata de lo que se ha trabajado durante toda la vida. En esta ocasión quiero hablarles de la protección que se puede dar a los bienes inmuebles; específicamente hablando de tu hogar, el lugar que habitas todos los días.

Aparentemente tu casa es sólida y fuerte, casi indestructible… pero ¿qué pasaría si tu casa sufre algún inconveniente a causa de un temblor, una inundación, un rayo, una explosión por fuga de gas, o algún otro siniestro? ¿y qué pasaría si a causa de esta contingencia tu casa queda estructuralmente inhabitable? Justamente para esto existen los seguros para inmuebles.

Este seguro se puede llamar de muchas formas e inclusive lo puedes contratar en prácticamente todas las aseguradoras y en casi todas las instituciones bancarias. Lo puedes encontrar como seguro para casa habitación, protección hogar, hogar bien, etcétera.

Las ventajas de este seguro para casa habitación es que realmente es muy barato y tiene un sinfín de coberturas que te ayudarían a reponerte de un siniestro de naturaleza fatal para tu hogar.

Entre estas coberturas que puedo mencionar las siguientes:

  • Protección en caso de destrucción parcial o total de tu vivienda a causa de algún siniestro natural o provocado
  • Protección de tus bienes en caso de robo
  • Las ventanas, mesas, canceles u otros cristales de tu casa también están cubiertos
  • Cuentas con asistencias para tu mascota como estética, vacunas y más
  • Están cubiertos tus aparatos electrónicos y línea blanca por accidentes que puedan ocurrir en casa
  • Se cubren los daños físicos que algún aparato pueda causar a ti o tu familia, por ejemplo, el boiler tiene una pequeña explosión y alguien de tu familia sufre quemaduras al respecto, el seguro de casa habitación te cubre los gastos médicos.
  • Si rentas la casa, también puedes asegurar tus pertenencias
  • Por olvido de las llaves dentro de la habitación, tienes cubierto X número de siniestros con cerrajería.

Como verás, este tipo de seguros es muy completo y reafirmo que es un seguro muy barato que va de acuerdo al costo aproximado de tu casa. Mi recomendación es que compares en aseguradoras y bancos y revisa las coberturas adicionales que te da este seguro, que es muy completo bajo mi particular punto de vista.

También te quiero platicar que si tienes un crédito hipotecario; generalmente el mismo crédito no te da un seguro de esta naturaleza, sino que solo te cubre en caso de daños al inmueble por la cantidad que te falte pagar. En estos casos es muy, pero muy recomendable que contrates un seguro de este tipo para complementar el costo total asegurado de tu inmueble.

Espero que esta información te sirva para proteger tu casa, tu patrimonio y tu tranquilidad.

La siguiente semana hablaré acerca de La cuenta de ahorro ideal”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here