En el marco de la feria taurina de Yauhquemehcan se desarrollará luego de quince años una corrida de toros formal, misma que se presentó este 25 de septiembre.
A esta develación de cartel acudieron los matadores alternantes, todos ellos oriundos del estado de Tlaxcala y que en su mayoría buscan más festejos para consolidar sus carreras.
El primer espada, Alejandro Lima “El Mojito”, señaló que representa una gran responsabilidad para él encabezar este cartel taurino y que pondrá de nuevo al municipio en el foco de la fiesta brava.
Asimismo, señaló que dará lo mejor de su repertorio en el ruedo para alcanzar un triunfo más en su sólida y ascendente carrera.
Por su parte, el resto de alternantes agradecieron la oportunidad a las autoridades de la municipalidad y a la empresa por tomarlos en cuenta para este cartel en el que torearán un toro cada diestro.
Respecto a los toros, la empresa encargada de desarrollar dicho festejo aseguró que los ejemplares rondan los 470 kilogramos, ya se encuentran reseñados y tienen el visto bueno de las autoridades municipales.
Finalmente, es de señalar que la entrada a este festejo taurino será de forma gratuita y en breve se iniciará con el reparto de boletos en la presidencia municipal.