En atención inmediata a los reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus direcciones de Seguridad e Investigación, aseguró en diferentes acciones a tres hombres en los municipios de Quilehtla, Huamantla y Tepetitla.

Los tres masculinos fueron señalados por incurrir en los delitos de: portación ilegal de arma de fuego, robo a casa-habitación y abuso sexual.

En una primera acción y derivado de un reporte del Servicio de Emergencias 9-1-1, elementos de la Delegación Quilehtla se trasladaron a la calle 15 de Septiembre del municipio en mención, ya que una persona del sexo masculino reportó ser víctima de robo en su domicilio.

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la persona afectada, misma que solicitó ayuda al señalar a un sujeto como el presunto responsable del robo.

Policías estatales procedieron con la detención de quien se identificó como José Luis N., de 23 años de edad, ya que llevaba consigo un televisor del cual no pudo acreditar su posesión.

Posteriormente, personal de la Dirección de Investigación, al circular sobre la calle Carril de Guadalupe del barrio de Santa Anita, en Huamantla, escuchó detonaciones de arma de fuego, de ahí que procedieron indagar la situación.

Metros adelante los uniformados tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, la cual al notar la presencia policiaca adoptó una conducta evasiva.

Ante ello, procedieron a inquirir al sujeto que se identificó como Damián N., de 49 años; tras una inspección preventiva, se le localizó un arma de fuego calibre 6.35 y 20 cartuchos útiles.

Finalmente, la Policía de Género de la SSC tuvo contacto con una mujer, quien solicitó de su apoyo al señalar a una persona del sexo masculino, el cual ya era retenido por vecinos del lugar, esto en la calle Domingo Arenas de Tepetitla.

La víctima manifestó que el ahora detenido ingresó a su local con la intención de abusar sexualmente de ella. Al existir señalamiento directo, los uniformados aseguraron a Juan N., de 40 años de edad.

Las tres personas aseguradas, así como los indicios, quedaron a disposición para realizar su trámite correspondiente ante la autoridad competente.

El Gobierno del Estado, a través de la SSC, continúa reforzando la seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mantener la tranquilidad en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here