Con la participación de 15 estados del país y 19 planteles educativos de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat), la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo el Octavo Concurso Nacional Gastronómico, con el objetivo de promover usos y costumbres de nuestro país a través del arte culinario y la educación.

En las instalaciones del Icat del estado de Tlaxcala, 72 estudiantes compitieron en las categorías Platillo de Rescate y Platillo de Creación.

Al inaugurar el evento, en compañía de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el director general de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP, Mario Hernández González, puntualizó que la Nueva Escuela Mexicana es un modelo humanista que promueve y fortalece el crecimiento integral de los Cecati y de los Icat.

Recordó que este subsistema de la Subsecretaría de Educación Media Superior cuenta con 201 planteles Cecati y 31 Icat a nivel nacional.

El coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Icat, Jorge Atristain San Germán, destacó la importancia de mantener la cultura gastronómica de nuestro país a través de eventos como este, que a su vez fomentan el desarrollo de quienes reciben la capacitación.

Reconoció el esfuerzo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo para capacitar y mejorar la vida de miles de mexicanos a través de los Cecati e Icat.

En la categoría Platillo de Rescate participaron estudiantes de: Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Los ganadores fueron:

Primer lugar: Icatcam Campeche, con “EEK larvas de avispa, le segundo lugar, Cecati 66, Ciudad de México, con “Mextlapique de trucha con verduras” y el tercer lugar Cecati 29, Tlaxcala, con “Tochtli en mole de sobras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here