Miguel Torruco Márques titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México dio a conocer algunos datos que representan los tres pueblos mágicos para la entidad tlaxcalteca.

Pues de los 177 pueblos mágicos y en el caso de Tlaxcala con Tlaxco, Huamantla e Ixtenco concentran a 151 mil 706 habitantes que representan el once punto tres por ciento del total del estado.

Asimismo poseen mil 224 unidades económicas vinculadas con turismo entre ellas 34 establecimientos de hospedaje dando empleo a más de tres mil prestadores de servicio.

En cuanto a sus ingresos por bienes y servicios suman arriba de los dos mil 200 millones de pesos y su ingreso promedio por unidad económica alcanza un millón de pesos.

«Estas enigmáticas plazas turísticas con sus encantos simbólicos y con sus costumbres se han posicionado en las preferencias de los turistas nacionales y de los extranjeros», indicó.

Dijo que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno de Tlaxcala han aplicado una iniciativa llamada rutas mágicas de color la cual consiste en pintar los exteriores de viviendas.

En Huamantla se han pintado 260 fachadas, en Tlaxco 280 e Ixtenco 180, resultados de los cuales las localidades reciben a sus visitantes con fachadas renovadas, otra manera que trabajan para que los destinos de Tlaxcala estén competitivos es la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en coordinación de han programado cursos dé facilidades turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here