Después del lamentable fallecimiento de le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo a través de redes sociales circuló una convocatoria de Velada Nacional para despedir a Ociel, así como exigir justicia.

Por ello, en el estado de Tlaxcala la Secretaría de Cultura (SC) a través de la oficina de atención a la diversidad sexual lamentó profundamente el deceso de Jesús Ociel Baena Saucedo, quién fuese un inalcanzable defensor de los derechos humanos, y quien en vida se identificó como persona no binaria y logró alcanzar un cargo en el órgano electoral del país.

Asimismo, la Secretaría de Cultura refirió que este suceso significa una pérdida considerable para el avance en la inclusión, visibilidad y respeto de la diversidad sexual, pues su trabajo fue ejemplo de la importancia en la protección y defensa de los derechos humanos.

“Desde nuestras trincheras, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue y esclarezcan las causas de su fallecimiento. Nos unimos a la pena que invade en estos momentos a sus familias, amistades, colaboradores y compañeros de la lucha LGBTTTIQ+”, así lo dio a conocer la oficina de Atencion a la diversidad sexual.

Recordar que este lunes 13 de noviembre fue hallado sin vida le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo en el fraccionamiento punta del cielo, en el Estado de Aguascalientes, quién fuera magistrado electoral en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here