El hecho de no encajar socialmente es frecuentemente visto como un aspecto negativo, sin embargo, en muchas ocasiones esas mentes que son capaces de pensar “fuera de la caja” son las responsables de que el mundo avance.

Por mencionar un ejemplo ¿Qué hubiera pasado si cuando se descubrió que la tierra era redonda no se dijera nada?, ciertamente las circunstancias en aquel entonces al revelar un cambio tan significativo eran catastróficas; pero estas ideas innovadoras son las que impulsan al resto del mundo para seguir investigando.

A pesar ello, muchas veces la inventiva se ve apagada, pues el pensar diferente tiende a apartar a una persona de diversos círculos sociales y para el ser humano el sentido de pertenencia es un instinto de preservación que impulso su capacidad de aprender, crecer y tener éxito en su entorno.

Es importante que como sociedad se cambie de paradigma y en vez de apartar a quienes piensan diferente se analicen sus ideas, para ver si pueden desarrollarse y aportar algo a la sociedad.

Buscando eliminar las actitudes que dan como resultado la discriminación de este tipo de personas cada diez de enero se conmemora el Día Mundial de la Gente Peculiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here