Ante los acuerdos logrados por la parte inconforme y autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) por la destitución del contralor interno Edmundo «N», integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales del Estado de Tlaxcala (MBMT) se pronunciaron ante lo pactado.

«Muchas de las veces queda opocado por las mimas instituciones, hablo específicamente de la Secretaría de Educación Pública, los compañeros hicieron valer y defender sus derechos», declaró Reyes Rojas quien es representante del Movimiento de Bases Magisteriales del Estado de Tlaxcala.

Recordó que en el mes de octubre se tomó la decisión por parte de los trabajadores de manifestarse en empatía de las víctimas que habían sido acosadas de forma laboral y sexual del quien ocupa el cargo como contralor interno de la depencia estatal.

Bajo ese mismo sentido, explicó se tuvo un respaldo desde el día lunes en apoyo a quienes exigían libertad y empatía de las autoridades por los actos que ya fueron presentados ante la Secretaría de Educación Pública Federal.

«Reconocemos el valor de los compañeros, a pesar de la amenaza de tener a fuerzas policiales en constante represión, tuvieron la valentía de seguir en la defensa de sus principios», dijo Reyes Rojas.

Dijo que hasta el momento los manifestantes que son docentes desconocen los acuerdos a los que llegaron, así como la situación del contralor interno quien no saben si aún sigue siendo el titular del área.

«Es necesario hacer un llamado a las organizaciones para que haya una unidad y una relación de compañerismo», sostuvo.

Finalmente dió a conocer la elaboración de un documento compuesto por 60 hojas y el cual contiene todos los sucesos cometidos por el controlador interno de la SEPE-USET.

«Que se sancione a Edmundo sobre las acusaciones por la violencia de derecho de género, obviamente debe haber un proceso pero que se esta por abordar, conocer la situación y donde quedaron las denuncias de las compañeras que fueron involucradas por ese tipo de acciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here