Mil 303 pesos será el precio que deberán pagar los multados o multadas que no respeten el límite de velocidad correspondiente a 110 kilómetros en tres tramos carreteros estatales, estos son la autopista Tlaxcala-Puebla, Amaxac-Apizaco y siete kilómetros de Tlaxco-Chinaguapan.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin en el plan estatal de desarrollo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se establece una movilidad segura, de ahí la intención de implementar un programa de seguridad vial en todas las vías de acceso.

«Se diseño un programa de detección y control vial, un programa que funciona con la reforma que hicimos el pasado 15 de diciembre y consiste en usar la tecnología y radares para disminuir la siniestralidad».

Reiteró que conducir seguro es sinónimo de tener una vida larga y familias satisfechas que comprenderán que el programa es bondadoso y busca mejorar la calidad de vida.

«Es un programa permanente, es un programa que esperemos se tengan convenios con la federación y se puede implementar en tramos federales», subrayó Munive Temoltzin.

Sobre el funcionamiento de la tecnología usada en el programa, Marco Tulio Munive señaló que ya fueron colocados plumas que están en la autopistas mencionadas donde entrará en vigor el límite de velocidad, indicó que son detectores con cámara que serán las responsables de evaluar la velocidad límite.

Por ello, invitó a las ciudadanía que conduce estar consiente de ser responsables en momento donde se requiera manejar, así como respetar los señalamientos viales pues de esa forma se mantendrá una movilidad segura.

Con lo anterior, el secretario manifestó que se reducirán los datos duros que tiene el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre accidentes viales, pues el justificó que en 2022 perdieron la vida 91 personas y 431 tuvieron lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here