Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de Familia (Sedif) rindió su segundo informe de actividades, donde resaltó que el DIF trabaja bajo la bandera de la empatía.
Previamente, en el Centro Cultural Universitario (CCU), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que los apoyos que brinda el DIF Estatal han sido llevados a los domicilios de los más necesitados, además se cuenta con especialistas que brindan servicios amigables a la población vulnerable.
«Esas y muchas actividades transforman las vidas de las y los tlaxcaltecas«, Cuéllar Cisneros señaló que como funcionarios desarrollan una conciencia que ayuda a lograr la justicia para los más necesitados.
En cuanto al informe de actividades, la titular del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar indicó que la empatía es una herramienta con la que el Sistema Estatal DIF opera para ayudar a quienes habían sido olvidados.
Mariana Espinosa apuntó que las cifras logradas durante el 2023 son referente de un trabajo día a día que hace el DIF Estatal para transformar la historia de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
En 2023, informó, hubo un aumentó al 44 por cierto de la cobertura de despensas en apoyos de quienes las necesitan, se trata de un crecimiento que permitió incrementar los paquetes de alimentos a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y bebés.
«Desde el DIF Estatal, se inauguró el primer CAD para prevenir el envejecimiento cognitivo, en salud contamos con la unidad móvil que ofrecer servidos de enfermería, asesoría jurídica y psicológica».
Precisó que en coordinación con el DIF Nacional se llevaron a cabo proyectos de atención prioritaria a las personas adultas mayores, para garantizar una vida digna, además, se realizaron trabajos de capacitación de atención del sector vulnerable.
Para las personas con discapacidad, la titular del DIF Estatal señaló que en dos años a través de las 43 Unidades Básicas de Rehabilitación que existen en Tlaxcala se brinda una atención digna al 100 por ciento, «invitó a la importancia de ser inclusivos sin importar las diferencias».