Fue con la presencia del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador que después de siete años la parroquia de San José ubicada en el centro de Tlaxcala reabrió sus puertas.

A decir de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros con esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Estatal y Federal se rescató una obra que ha sobrevivido ya a dos terremotos que le han ocasionado destrucciones parciales.

Señaló que a partir de hoy, la parroquia de San José reabre sus puertas para mostrar con orgullo su historia y el legado de Tlaxcala siendo de nueva cuenta un lugar de fe, esperanza, reflexión y encuentro.

«Su fachada se vuelve a mostrar con orgullo, su arquitectura es muestra de fe de quiénes son creyentes y de los hombres y mujeres que han luchado por rescatar el legado histórico y cultural de Tlaxcala».

Cuéllar Cisneros dijo que para Tlaxcala el Gobierno Federal destinó más de 200 millones de pesos para restaurar 153 inmuebles del estado.

Bajo ese sentido abundó que la política basada en el humanismo del presidente de México ha sido un factor determinante para reconstruir la esperanza nacional y la fe de los mexicanos.

«Gracias a la fuerza del pueblo mexicano encontró de pie a nuestra nación que al igual que a nuestra antigua parroquia no sucumbió.

Finalmente la titular del Poder Ejecutivo local subrayó que con la entrega de la parroquia de San José a los tlaxcaltecas se comprueba que el gobierno de López Obrador será recordado como el restaurador de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here