A través del programa de prevención del delito, los elementos atendieron a más de 50 niñas, niños, educadoras y Padres de Familia, donde con un lenguaje coloquial y divertidas dinámicas, explicaron las medidas preventivas que deben tener, por ejemplo, al cruzar las calles, cuidados de seguridad en casa, parques y espacios públicos.
Asimismo, la Unidad Canina K9, hizo una demostración a los pequeños sobre las funciones que realiza este agrupamiento para proteger a la población, al tiempo que pudieron acercarse a los canes para crear un vínculo de confianza.
Con total entusiasmo y alegría, los infantes recibieron esta charla y acercamiento que busca, desde temprana edad, crear confianza en los policías y reforzar el cuidado de la niñez para prevenir el bullying escolar o abuso infantil.
De esta manera, el gobierno municipal de Huamantla, sensibiliza a la población estudiantil para evitar que en un futuro, los niños y jóvenes, sean presa del alcoholismo, drogadicción o conductas delictivas; y refuerza el sentido de responsabilidad, y con ello se fomenta la paz social y la sana convivencia.