Dentro de la temporada de Semana Santa una de las tradiciones más comunes es hacer la visita de las siete casas, que consiste en hacer un recorrido por siete templos religiosos.

Este recorrido es sinónimo de un acto de reflexión e introspección, además de un simbolismo de acompañamiento hacia Jesús en su recorrido antes de ser condenado.

En este sentido, los siete tramos van: del Cenáculo al Monte de los Olivos; del Huerto de los Olivos a la casa de Anás; de la casa de Anás a la de Caifás; de la casa de Caifás al Pretorio de Pilato; de la casa de Pilato ante el rey Herodes; del encuentro con Herodes de regreso a Pilato y de la casa de Pilato al Calvario.

Dentro de está práctica y en cada una de las visitas se realiza una oración a manera de agradecimiento y de respeto; este recorrido en su mayoría se lleva a cabo durante la tarde-noche del jueves santo.

La visita de las siete casas representa una forma de rendir respeto y devoción hacia el sufrimiento que Jesús padeció antes de ser crucificado; durante la noche del mismo jueves santo a partir de la media noche se desnudan los altares en los templos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here