En los últimos años, Tlaxcala ha sido considerado para ser sede de competencias nacionales e internacionales de muchas disciplinas deportivas, una de ellas es el torneo de tiro con arco que se desarrolla del 19 al 21 de abril en el estadio Tlahuicole.
A decir de Daniel Moncayo Cervantes, encargado del despacho del Instituto Tlaxcalteca del Deporte (IDET) este año la entidad vuelve a ser sede de ese campeonato que elegirá a la selección que representará a México en otras contiendas nacionales.
“Este año volvemos a ser sede de la final de la copa del mundo en tiro con arco, es decir que van a venir los mejores exponentes del mundo en este deporte”, subrayó.
Mencionó que del torneo que se hace en el estado saldrá la selección que representará a México en el campeonato panamericano de la especialidad San Salvador a realizarse en el mes de mayo y en el campeonato juvenil de Paraguay en 2025 y además los ganadores tendrán acceso a campeonatos juveniles.
Cabe señalar que a la competencia deportiva llegaron 150 arqueros de las 32 entidades federativas, quienes participarán en el selectivo nacional juvenil de tiro con arco, en la justa deportiva se decidirá la selección nacional que llegará al campeonato panamericano juvenil de la especialidad, el cual se realizará en El Salvador del cuatro al trece de mayo.
Cabe señalar que las categorías disponibles son arco recurvo y compuesto en la categoría sub 18 y sub 21 en ambas ramas, cabe señalar que las competencias inician desde las nueve de la mañana y el acceso es gratuito para la población gratuita.