En la ceremonia de premiación del doceavo concurso artesanal de totomoxtle, el director general de la Casa de Artesanías (CAT) Saúl Pérez Bravo informó que ya son diez municipios los que se dedican a la elaboración de artesanías a base de hoja de maíz.
Los ganadores del concurso recibieron seis mil pesos en efectivo, mientras que a las menciones honoríficas se le otorgaron mil pesos, además es importante mencionar que se entregó el galardón una nueva historia.
«En ese caso se debe de tomar las competencias como habilidades, ustedes lo hacen para las garantias, la indicación de la Gobernadora Lorena Cuéllar es hacer énfasis en el sector artesanal, en los grupos vulnerables», mencionó Saúl Pérez Bravo.
Sostuvo que el día tienen el cobijo y la protección del gobierno, «de nuestros como sus representantes, vamos a gestionar, eso sí tomenlo en cuenta, vamos a buscar los medios, las mejoras a través de la garantía, este gobierno es de cambio».
Abundó que justo tanto los concursos del pependo y del tototomxu ya se ha realizado dos veces y eso reafirma el compromiso de las autorizaciones por seguir con el apoyo a las y los artesanos que hacen artesanías en sus trece ramas.