Con el respaldo del pueblo de Tlaxcala, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena ha dado un paso importante en la difusión detallada de las reformas constitucionales que forman parte del Plan C impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
En asambleas públicas que se han celebrado semana a semana en las plazas de los municipios que integran los tres distritos federales, el CEE ha dado cuenta que el pueblo está bastante informado sobre los cambios trascendentales que se harán a la Constitución Política a partir del mes de septiembre.
Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del CEE destacó la participación de mujeres y hombres en los análisis y debates públicos que se realizan para la defensa del bienestar y la justicia social.
Destacó que el contenido de las reformas al Poder Judicial y para la No Reelección ha llenado de entusiasmo a las y los tlaxcaltecas que consideran tales propuestas como “un emblema de la democracia en México que terminará con prácticas neoliberales y de corrupción”.
Asimismo, informó que las y los tlaxcaltecas consideran como un acto de justicia social la implementación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años, la jubilación digna y la beca universal para estudiantes de educación básica, políticas sociales que serán implementadas por el gobierno que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, el líder de Morena mencionó que las asambleas para difundir los alcances y beneficios del Plan C seguirán realizándose, pues aseguró que solo con la movilización y la concientización se consolida la transformación del país.