Mediante operativos estratégicos y continuos en los municipios del estado, se logró la inspección de más de cuatro mil unidades colectivas
En su primer mes de actividades, el operativo de seguridad “Viaja Seguro”, a cargo de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina (Semar), logró la supervisión de cuatro mil 610 colectivas, 144 microbuses, 36 taxis y 7 autobuses del servicio público.
Del 4 de julio al 5 de agosto, elementos de ambas instituciones llevaron a cabo también inspecciones de seguridad en 198 vehículos particulares, 65 motocicletas y a 37 personas, con el propósito de inhibir conductas delictivas y garantizar un entorno de paz en el territorio estatal.
Al respecto, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que “Viaja Seguro” ha dado resultados positivos en los puntos en los que se ha aplicado, razón por la cual se replicará también, de modo constante, en otros sitios del territorio estatal.
Observó que este operativo favorece las condiciones de seguridad en lugares con mayor incidencia, al mantener cercanía con pasajeros y conductores de transporte público local y federal, situación que contribuye a que el traslado a su destino sea más tranquilo, al disuadir o prevenir la comisión de alguna conducta delictiva.
El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que una de las líneas de acción de la estrategia estatal de seguridad es disuadir y, sobre todo, prevenir, todo tipo de incidentes en el transporte público, por lo que invitó a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades para fortalecer el vínculo de confianza entre la población y la Policía Estatal.
Cabe recordar que los operativos de inspección que llevan a cabo autoridades estatales y federales se realizan de manera estratégica y continúa en los municipios del estado, principalmente en Zacatelco y Apizaco, donde se tiene alta presencia de unidades del transporte público.
Gracias a ello se ha reforzado la seguridad entre las unidades del transporte público local y federal en la entidad, mediante labores de proximidad social con conductores y usuarios del transporte.
De esta manera, la SSC ratifica a la ciudadanía tlaxcalteca su compromiso de brindar condiciones para un traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, implementando trabajos permanentes para brindar protección y vigilancia en diferentes puntos de la entidad.