El objetivo del tlaxcalteatro es fortalecer los voces de quienes menos tienen y crear a partir de eso narrativas sociales

La primera edición del tlaxcalteatro fue en 2019 cuando un grupo de artistas solicitó destinar un recurso para impulsar las artes escénicas y llevarlas a las comunidades y rincones donde el teatro no llega, así lo explicó la dramaturga Anita Reyes Butrón quien es integrante de la compañía «Fábrica de arte Tlaxcalteca».

Para ella el teatro es una herramienta que introduce a mundos mágicos e historias que se crean a partir de contextos sociales, “yo creo que el teatro es un arte que nos sensibiliza, nos habla y nos cuenta historias, nos dice cosas a partir de una metáfora, nos informa y partir de ahí nos introduce a un mundo de magia”, recalcó.

Desde su perspectiva el objetivo del tlaxcalteatro es fortalecer los voces de quienes menos tienen, pero, en el caso de fábrica de arte, compañía de la que es integrante se centra en darle voz a las personas que en sus obras han desaparecido.

El teatro sensibiliza y cuenta historias: Anita Reyes Butrón

“Siempre intentamos acercamos a las personas, vamos ajustando puntos a partir de esa percepción, evaluamos lo que hacemos, es una cuestión de comunión”, precisó la dramaturga.

Reyes Butrón en entrevista indicó que mantener las compañias de teatro en el centro de la república es dificil sobre todo porque el presupuesto nunca va a ser suficiente de ahí la importancia de que las instituciones de cultura mantengan espacios como el tlaxcalteatro.

Anita Reyes Butrón participa en la puesta en escena «Ícare en los sueños» y se presentará el viernes 20 de septiembre en el DIF de Apetatitlán y el sábado 21 en el centro cultural de Hueyotlipan, la entrada es libre y tiene una duración de una hora, además participan trece actores y un músico.

Anita Reyes Butrón dramaturga e integrante de la compañía «Fábrica de arte Tlaxcalteca».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here