La tarde de este día, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla aseguraron a un hombre quien portaba un arma de fuego sin el permiso para portarla.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Victoria cuando policías municipales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, observaron una camioneta tipo Suburban, color negra, con los vidrios polarizados y sin placa trasera, además de que portaba el Escudo Nacional, una insignia permitida únicamente en vehículos oficiales, situación por la que procedieron a indicarle que detuviera su marcha y se identificara.
Durante la revisión de sus documentos, el sujeto expuso un objeto metálico con las características de un arma de fuego y al ser cuestionado sobre el permiso para portarla, el conductor, identificado como Francisco N., declaró no tenerlo, por lo que al estar ante la posible comisión de un delito, los oficiales procedieron a asegurarlo e informarle el motivo de su detención y sus derechos.
Derivado de lo anterior, se realizó la puesta a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, los elementos de seguridad mantienen un estado de permanente vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Huamantla.