Tres planteles educativos recibieron cheques para cubrir los costos de los uniformes escolares
La Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros en conjunto con el Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández; el titular de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y Javier Rivera Bonilla, presidente municipal de Apizaco llevaron a cabo la entrega de apoyos pertenecientes al programa «Uniformes Escolares» para planteles educativos del municipio de Apizaco.
Los planteles educativos beneficiados fueron: el Prescolar Rosaura Zapata del Municipio de Apizaco con un monto de 25 mil pesos; el Centro Educativo de Bachillerato Estatal No.4 con un apoyo de 94 mil pesos y el Prescolar «El Capullo» del municipio de Yauhquemehcan con un monto de 5 mil 500 pesos.
Con un apoyo total de 124 mil 500 pesos, los cheques, fueron entregados a las representantes de los Comités de Participación Escolar con el objetivo de que el dinero entregado, sea destinado única y exclusivamente para cubrir los gastos de los uniformes de estás instituciones.
Con ello, durante su intervención la Gobernadora del Estado resaltó que este programa beneficia a la economía de las familias tlaxcaltecas a su vez que exhortó a que los Comités de Participación Escolar destinen el recurso de manera exclusiva para los uniformes y que ellos decidan con qué textilero realizarán la compra de los mismos.
Por su parte, Homero Meneses, destacó que este programa se ha trabajado en conjunto con la Gobernadora y la Secretaría de Desarrollo Económico y con ello, 12 productores ya cuentan con el sello «Hecho en Tlaxcala», así, con una inversión de casi 12 millones de pesos, se entregarán 21 400 unfirmes.