Con las adecuaciones a la ley de deuda pública los municipios podrán realizar trabajos de infraestructura de alto impacto
«Los recursos solo pueden ser utilizados para obras de alto impacto a través de finanzas dependiendo de su techo financiero», así respondia la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ante la aprobación de la Ley de Deuda Pública del Estado de Tlaxcala y que fue aprobada por los legisladores del Congreso local.
La titular del Poder Ejecutivo Local informó que como gobierno respaldan las grandes obras, «hemos estado haciendo auditorios, mercados, presidencias, unidades deportivas en fin mucha obra pública».
Con las adecuaciones a la ley de deuda pública, la gobernadora enfatizó que será más fácil para que se puedan hacer este tipo de obras y muchas más dependiendo de el entusiasmo y la dedicación y los cuidados que tiene que hacer cada presidente municipal.
«Les digo que piensen en grande, lo que piensen en obras de impacto con el apoyo de los presidentes municipales, más en respaldo del gobierno podemos hacer obras que realmente puedan beneficiar y que son difíciles de hacer con sus bolsitos por el recurso que es limitado en estos municipios».
Cuéllar Cisneros destacó las grandes obras que ha realizado su gobierno como la ciudad de la salud , el Centro de Alto rendimiento y muchas obras más ya se han realizado, otras programadas año con año para no endeudar al estado.
«Podemos ir pagando, es lo que se pretende ahora con los mismos presidentes, nosotros lo hemos visto necesario porque hemos podido sacar las obras y esa es la posibilidad que los presidentes tienen». Además de que será un recurso vigilado por la Secretaría de Finanzas.
«No pueden gastar más que en obras públicas y también tendrá que ser autorizado y vigilado por finanzas y sobre todo que se constaten que se va a poder pagar», además el municipio debe pagar esa deuda en su propia administración.