Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud de Tlaxcala, refirió que desde el primero de octubre y hasta el 31 de marzo del presente año, iniciará la campaña de vacunación contra influenza estacional.
Para ello, explicó que existe un grupo blanco conformado por los menores de 59 meses, adultos mayores de 60 años y toda aquella población que padece comorbilidades y enfermedades crónicas.
“En este momento vamos a trabajar de la mano con el IMSS para visitar las ciudades industriales a reforzar la vacunación ya que hemos tenido un aumento de casos en el Fidecix, entonces trabajamos”.
Recalcó que de la mano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que vistan las Ciudades Industriales con el objetivo de aminorar el número de casos de influenza ya que se detectó un incremento en la zona.
Asimismo, recalcó que se espera un otoño-invierno crudo, de ahí el llamado a la población a tomar conciencia y acudir a vacunarse en tiempo y forma para evitar contagios por el virus de la influenza en esta temporada.
Por otra parte, recordó que en el tema de Covid, en Tlaxcala apenas se han registrado seis casos con una positividad del siete por ciento, lo que permite contener la dispersión del Covid entre la población tlaxcalteca, mientras que apuntaló que no se cuenta hasta el momento con algún caso que haya requerido hospitalización.
Finalmente, el secretario de salud señaló que en el tema de viruela símica el estado de Tlaxcala apenas ha reportado un caso a inicios de año, en el mes de enero, mientras que hasta la fecha no se han contabilizado ni reportado más casos.
En este sentido, recordó que las medidas de higiene son básicas para evitar adquirir esta enfermedad.
“Las medias higiénicas son importantísimas, no tenemos vacuna para viruela símica, está apenas la liberación que hizo Cofepris hace tres semanas”, concluyó.