Las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), mantiene acciones emergentes en materia de abasto de agua potable

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), mantiene acciones emergentes en materia de abasto de agua potable, bombeo de agua anegada y desazolve de infraestructura de desagüe, principalmente, para atender a la población afectada por los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos desarrollados en semanas recientes.

En atención a los efectos de la tormenta tropical Ileana, que causó taponamientos en el sistema de drenaje sanitario a partir del 14 de octubre pasado, las Brigadas PIAE brindan apoyo con equipo especializado, para contribuir a las tareas de limpieza.

Hasta ahora, se han limpiado 159 pozos de visita, se han sondeado 14 mil 655 metros (m) de tubería y se han extraído 40 m3 de azolve, en beneficio de un estimado de 16 mil 200 habitantes.

Al mismo tiempo, las Brigadas PIAE apoyan a autoridades municipales que solicitan el reforzamiento de los servicios de drenaje y de agua potable, con el fin de reducir riesgos de inundaciones y garantizar la distribución de agua a la población.

En materia de desagüe, a solicitud de autoridades locales, desde el 2 de agosto se efectúa un operativo de desazolve de drenajes donde se han desazolvado 33 mil 200 m de ductos y 398 pozos de visita, a través de los cuales se han extraído 144 m3 de azolve, en beneficio de un estimado de más de 35 mil 500 personas.

También en materia de agua potable, se bombea agua subterránea para facilitar la operación del sistema de distribución pues del 15 de mayo a la fecha, se han extraído más de cinco millones 655 mil 400 m3 para el beneficio de más de 100 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here