El presidente de World Archery en México, Gabriel Ramos, reconoció que la Academia de Desarrollo de Tiro con Arco que se inauguró en Tlaxcala es de talla mundial, incluso, existen en el país únicamente dos más de este nivel.

Y es que luego de inaugurar esta academia en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal, Gabriel Ramos destacó la importancia que tendrá esta escuela para la masificación del deporte a nivel nacional.

Dijo estar agradecido con la puesta de este campo y academia de tiro con arco, “la realidad es que escuchar y tener gobiernos municipal y estatal tan abiertos, comprometidos y echados para adelante es positivo. Este campo se hizo en dos semanas”.

Recalcó que se trata de un campo de primer nivel que cuenta con medidas reglamentarias, pasto de primera categoría 100 por ciento accesible, tiene oficinas, clínica, armería, baños.

“Puedo decir que en el país deben existir instalaciones de tiro con arco de esta calidad seguramente dos más, en Jalisco, Tamaulipas que hizo un campo en el 2019 y el Centro Nacional de Alto Rendimiento”.

Sobre la operatividad, Gabriel Ramos señaló que se brindarán clases de una hora y media a partir de las 15 horas de lunes a viernes con capacidad para más de 80 alumnos por clase.

En tanto, los entrenadores serán designados por World Archery así como los monitores, tarea que tendrá un comité técnico en base a las capacidades de los aspirantes.

“Las edades de los alumnos no estarán restringidas, pueden venir niños desde los seis años en adelante, incluso personas adultas mayores y por supuesto personas con discapacidad”.

Apuntó que para el caso de los seleccionados tlaxcaltecas no estarán ajustados a cuotas pues será su lugar de entrenamiento de forma gratuita, mientras que para el público en general las cuotas de recuperación irán desde los 40 y hasta los 70 pesos por clase de hora y media ya que el equipo se le prestará a los futuros arqueros.

Finalmente, dijo que el tiro con arco es una buena opción para que los jóvenes estén activos, ya que la academia cuenta con pacas, flechas y arcos, lo único que necesitan son ganas para entrenar, tomar clases y descubrir una nueva disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here