Como parte de las acciones para fortalecer las instituciones y resultado de las estrategias implementadas en la Mesa de Construcción para la Paz, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) brindó un curso sobre la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) a elementos policiacos municipales y de la Guardia Nacional.
El vicefiscal de la Zona Norte de la FGJ, Gustavo Tlatzimatzi Flores, refrendó el compromiso de la Fiscalía para trabajar en coordinación con autoridades municipales y realizar actividades que contribuyan a mantener la paz y la seguridad de los tlaxcaltecas.
Asimismo, explicó que los cursos se hacen con el objetivo de que personal de las diversas corporaciones de seguridad, en su labor de primeros respondientes, cuenten con los elementos suficientes para desempeñar de manera eficiente y eficaz los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como en la detención de los presuntos responsables.
Como parte de la capacitación, Mireya Corona Muñoz, jefa de Unidad Región Norte, profundizó en temas como Marco jurídico para materializar un Informe Policial Homologado; Análisis de tipos penales y Práctica para dar noticia criminal y que se materialice el Informe Policial Homologado.
Cabe señalar que, esta primera capacitación estuvo dirigida a elementos policiacos de los municipios de Apizaco; Atlangatepec; Cuaxomulco; Tocatlán; Xaloztoc; Tzompantepec; Tetla de la Solidaridad; San José Teacalco; Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar coordinadamente con los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de implementar acciones que coadyuven a preservar la paz en la entidad.