Un problema que afecta a más de la mitad de los mayores de 40 años; 55 por ciento en forma leve; 35 de manera moderada diez por cierto de forma severa.

 

Alejandro Ibarra, menciona que la Disfunción Eréctil se define como la dificultad para obtener o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria, con ello, afecta a los hombres mayores de 40 años por lo que se debe crear conciencia sobre este problema de salud que afecta a millones de hombres mexicanos, mismos que suelen mantenerse en silencio.

Por su parte, Irene Moreno, señala que la Disfunción Eréctil aunque es muy común, es un tema tabú en muchas comunidades de nuestro país, debido a una mala o carente educación sexual y escasa comunicación entre las parejas que contribuyen a esconder el problema.

Mientras tanto, Rosa María Vargas, resalta que la alta incidencia de otras enfermedades, como diabetes, hipertensión y males cardiovasculares, así como el tabaquismo, incrementan el riesgo de desarrollar esta condición.

Con ello, actualmente existen múltiples alternativas para mejorar el desempeño sexual y exhortó a evitar que las personas se automediquen ya que puede empeorar la situación y agravar algunas condiciones médicas.

Es así como se invita a todos aquellos que cuentan con problemas de erección a qué no duden en buscar ayuda con un especialista a su vez que invitó a adoptar un estilo de vida saludable a fin de mejorar significativamente la función sexual a través del ejercicio regular, una dieta equilibrada y el manejo del estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here