El senador Ricardo Anaya, consideró que la Reforma Judicial obedece a la necesidad del partido mayoritario de conservar el poder a nivel nacional y así eliminar contrapesos y equilibrios.
Dijo que los panistas se han convencido de apoyar lo positivo para el país, sin embargo, serán opositores de lo que dañe a la ciudadanía y a las instituciones que requieren autonomía.
Aseguró que la lucha en la protección del Poder Judicial continuará mediante denuncias públicas e incluso ante instancias internacionales para proteger a los organismos autónomos.
Lugo de asistir a la toma de protesta del Comité Directivo Estatal del PAN, Anaya mencionó que para recobrar la fortaleza, tendrán regresas a sus orígenes y hacer propios los problemas de la gente y luchar por que la vida mejore.
Sobre la violencia al interior del senado, lamentó tales hechos y llamó al diálogo para que prevalezca la libertad de expresión, la oposición da una batalla valiente, esto da muchas vueltas y esperó ser favorecidos el próximo 2027.
Por otra parte, advirtió que vendrán mejores tiempos para el panismo de Tlaxcala y será Ángelo Gutiérrez quien decida el mejor camino para este instituto político y destacar en la próxima jornada electoral.