• Señaló que esperarán a saber de qué manera será ejecutado el recurso destinado a este rubro

 

Enrique Ramírez Castilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que en Tlaxcala el desarrollo de la infraestructura ha sido favorable en lo que va del actual gobierno.

También comentó que existe el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, señaló que falta más trabajo en equipo, sin embargo, destacó que cuentan con puertas abiertas para acceder a apoyos y trabajo.

“CMIC tiene la capacidad y empresas constructoras para enfrentar los retos de las exigencias del mercado”, esto además de asegurar que continuarán con el trabajo de gestión y participación en licitaciones.

Lo anterior lo harán, dijo, con el interés de formar parte del desarrollo del estado de Tlaxcala en materia de construcción de nuevas obras que transformen a la entidad.

Respecto al recorte presupuestario en materia de infraestructura, Ramírez Castilla señaló que esperarán a saber de qué manera será ejecutado el recurso destinado a este rubro, para conocer de manera particular las estrategias que llevarán a cabo para poder participar.

Dijo que, aunado a la apertura, se requiere mayor participación para que tanto empresas foráneas como locales, se vean beneficiadas con la asignación de obras públicas a través de licitaciones.

“Hago un llamado a los empresarios locales a continuar con la participación en los procesos de licitación, que es ahí donde se ganan o se pierden las obras, sobre todo las de mayor impacto”.

Lo anterior lo consideró prioritario para que las empresas asentadas en el estado de Tlaxcala no se queden fuera de las oportunidades para encabezar obras de alto impacto que beneficien a la ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here