Algunas personas consideran que los Viernes 13 son días energéticamente negativos
En un sondeo a las y los tlaxcaltecas, 6 de cada 10 encuestados creen que la superstición y con ello que los viernes trece pueden ser de mala suerte así como días cargados de energías negativas.
Con ello, entre las personas a las que se les preguntó sobre si creían que los viernes 13 eran de mala suerte, se encontraban jóvenes y adolescentes entre los 19 y los 26 años; personas que en su mayoría también se denominan como personas supersticiosas.
Asimismo, destacaron que si bien no consideran que pasen tragedias graves durante este día, si creen en que la energía y algunas acciones diarias no salen como siempre, como el no llegar a tiempo, no salen los planes y algunas metas no se cumplen.
Por su parte, es de resaltar que el Viernes 13 y su mala fama de tener mala suerte, toma su origen de varios acontecimientos históricos como: La Última Cena y la crucifixión de Jesús; La leyenda de los Caballeros; La superstición nórdica así como la psicología y la percepción ya que cuando las personas creen que algo es de mala suerte, pueden ser más propensas a experimentar eventos negativos o a interpretar los eventos de manera negativa.