El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que lejos de señalar las renuncias de militantes del partido, tal y como lo hace la oposición, recalcó que han sido más quienes se suman al partido que los que abandonan sus filas.
Durante su visita al estado de Tlaxcala, mencionó que de enero de este año a la fecha, apenas han registrado 187 renuncias de militantes, pues argumentó que existen quienes dicen renunciar a los ideales del tricolor pero no se encuentran empadronados.
Dentro de las renuncias, descartó tener en su poder, o al menos saber de una posible separación del ex gobernador Mariano González Zarur, por lo que dijo continúa como militante, en caso contrario, dijo, serían 188 las bajas del PRI en este año.
“Hemos afiliado de enero del 24 a diciembre del 24 a 114 mil nuevos militantes en el PRI, pero renuncia uno y me hacen de nuevo la pregunta y muchas notas de las bajas, pero ¿Qué es más nota?, que renuncie uno o que se sumen más de cien mil”.
Afirmó que la narrativa negativa viene del partido en el poder, aunado a que los rumores, dijo, van encaminados a la caída del partido tricolor, situación que descartó, “el PRI está vivo y nos va a ir bien en el 2027”.
Por otra parte, dijo que como parte de la renovación de instituto político que dirige, saldrán a las calles a hacer encuestas para conocer las necesidades de la militancia y a sumar a más simpatizantes al movimiento de oposición que busca recobrar el gobierno federal, así como las cámaras de diputados y senadores y los congresos locales.
Finalmente, encargó a la dirigencia estatal del PRI a trabajar de manera frontal con las organizaciones y sumar a más militantes cada día a partir de este mes y hasta el 2027.