A más de diez meses del periodo de Anel Bañuelos Meneses se han alcanzado el 70 por ciento de avances de ejecución del plan estratégico
El Poder Judicial, representado por Anuel Bañuelos Meneses, entregó a las y los diputados de la sexagésima quinta Legislatura su informe de actividades correspondiente al 2024.
En el salón verde del Congreso del Estado, la magistrada presidenta señaló que, durante su administración, se ha propuesto hacer un Poder Judicial eficiente que fortalezca el servicio de calidad a las y los justiciables.
«Hoy, a más de diez meses de administración, con gran satisfacción entrego un documento que reporta un 70 por ciento de avances en la ejecución del plan estratégico del Poder Judicial correspondiente al periodo 2024-2026», destacó.
Señaló que la impartición de justicia y la transparencia son necesarias para que las y los justiciables tengan certeza de que quienes laboran en la institución han cumplido con sus obligaciones de manera responsable.
«Es un honor para mí comparecer ante el Congreso local con la finalidad de aclarar las actividades del informe anual 2024 del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y dar cuenta de las actividades que se realizan en el tribunal, tanto en materia jurisdiccional como administrativa», añadió.
Bañuelos Meneses, en su mensaje, declaró que la rendición de cuentas representa una obligación constante de quienes se desempeñan en el servicio público, pues es la principal herramienta para respaldar la confianza de la ciudadanía.
Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, comentó que el informe da certeza y seguridad sobre las acciones realizadas por uno de los poderes. «El ejercicio legal ha sido siempre un trabajo accesible con el Poder Legislativo, lo que representa una cooperación entre los tres poderes», concluyó.