La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó los trabajos de repavimentación de 2.16 kilómetros de la carretera de acceso de Amaxac de Guerrero y que comunica con la comunidad de Atlhuetzian del municipio de Yauhquemehcan, cuya inversión fue cercana a los 6 millones de pesos, en beneficio de 13 mil 539 habitantes.

Refrendó el compromiso de su gobierno de respaldar a los municipios para la puesta en marcha de obras que permitan detonar el desarrollo de sus comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“El día 27 tendré una reunión para autorizar ya las obras que vienen para estos municipios, es un extra, porque sabemos que es muy complicado para un presidente hacer obras de impacto. No es fácil, porque el presupuesto es pequeño y cuando queremos hacer obras grandes, pues es difícil hacerlas, por eso hoy todos los municipios cuentan con mi respaldo”, subrayó.

Acompañada por la diputada Aurora Villeda Temoltzin, agradeció a los integrantes de la LXV Legislatura la aprobación unánime del Presupuesto de Egresos 2025, lo que “demuestra su respaldo de cómo se distribuye el presupuesto para obras grandes”.

“Lo que queremos es que las obras vayan quedando en diferentes municipios, esas obras tan grandes; por cierto, la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento va a estar muy cerca de aquí y va a atraer un gran polo de desarrollo también a esta zona. Podría platicarles muchas cosas de lo que hemos hecho, pero decirles que mi corazón, mi vida entera, está puesta todos los días en servir”, indicó la mandataria estatal al anunciar el inicio de los trabajos en próximos días.

Al final del evento, la gobernadora platicó con ciudadanos de la zona, quienes se acercaron a saludarla; les comentó que en los últimos días de diciembre realizará una audiencia en Palacio de Gobierno para atender sus demandas.

En su mensaje, el director de Obras Públicas, Eduardo Rubén Hernández Tapia, en representación del titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, precisó que estas acciones promueven un entorno vial más seguro y tranquilo para peatones y conductores, gracias a la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El alcalde de Amaxac, Mauricio Pozos Castañón, puntualizó que estos trabajos representan un puente de desarrollo, de conectividad y mejora la calidad de vida de los habitantes, por lo que su administración será una aliada del gobierno estatal para la construcción de un municipio con mayores oportunidades.

En su turno, el alcalde de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, reconoció la apertura del gobierno de Cuéllar Cisneros, sin distinción de colores, para todas las autoridades municipales, condición que impulsa un trabajo en equipo para generar mayores oportunidades y resultados en beneficio de los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here