La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a tomar precauciones ante los pronósticos de bajas temperaturas.
La dependencia llamó a las y los tlaxcaltecas a no exponerse al clima gélido, a cubrirse bien y seguir las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias y chubascos en zonas de la Mesa Centro del territorio mexicano. Asimismo, existirán condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar en el centro del país.
Para este fin de semana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en la región, así como intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
Ante las condiciones meteorológicas, el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, indicó que la población debe tomar precauciones ante las bajas temperaturas vistiendo ropa abrigadora, manteniéndose hidratados y evitando los cambios de temperatura.
Refirió que es importante brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, así como evitar el uso de calentadores o anafres dentro de los hogares para evitar intoxicaciones.
La CEPC reafirmó su compromiso con la población, priorizando su seguridad y bienestar, en esta época invernal.