Se inició este fin de semana con la instalación de los puestos de control de alcoholimetría.

Con el propósito de proteger a la ciudadanía y disuadir el abuso en el consumo de alcohol, que se incrementa durante esta temporada, la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Tlaxcala, junto con otras instancias municipales y estatales, implementó este fin de semana dispositivos de prevención primaria, basados en el artículo 101 del Reglamento de Tránsito vigente. Estos operativos consistieron principalmente en la instalación de puntos de control para la detección de alcoholimetría en las principales vías públicas.

Como resultado de estos operativos, se detectó a cuatro personas manejando bajo los efectos del alcohol, lo cual pone en riesgo su seguridad y la de otros automovilistas que transitan por las calles y vías de la capital.

Los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal conforme a la normatividad aplicable.

El Ayuntamiento capitalino reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes del municipio. Por ello, continuará reforzando las acciones de vigilancia, prevención y disuasión en esta temporada decembrina, con el objetivo de evitar posibles afectaciones a la ciudadanía.

Se hace un llamado a los capitalinos a mantener una conducta responsable, tomar medidas preventivas al consumir bebidas alcohólicas y denunciar cualquier situación que pueda poner en peligro a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here