Hay una oferta para la difusión de las actividades diversas e incluyentes 

 

La difusión y la accesibilidad de diferentes públicos a puestas en escena dancísticas e interdisciplinarias fueron las bases bajo las que se rigió la oferta de actividades diversas e incluyentes, gestada desde la coordinación de danza.

Durante esta última se llevaron a cabo 24 presentaciones dancísticas de entrada libre, contando con la participación de cerca de 300 bailarinas y bailarines, en el Teatro de la Danza y la Plaza Ángel Salas, del Centro Cultural del Bosque.

La conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, por parte de la Cond, se llevó a cabo en junio con la temporada de estreno del monólogo @Niñoquebaila75/Cronología subjetiva, a cargo de la Compañía Antonio Salinas. Este monólogo de danza y teatro explora una parte de la identidad gay en diversas generaciones, alternando temas como el enamoramiento en la infancia, el amor, el matrimonio y la vejez.

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo se llenó de folclor con la temporada Patria grande en septiembre, donde se compartieron las propuestas de ocho compañías en las que se celebró y dio voz a la identidad mexicana desde diversas vertientes de la danza folclórica.

El encuentro también enmarcó la cuarta edición del coloquio Ecosistemas en la Danza. Entornos híbridos y Prácticas intermediales, el cual abrió un espacio para la colaboración transdisciplinar en el cruce entre la danza, la ciencia y la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here