Habrá siete talleres gastronómicos, cuatro talleres artesanales, seis funciones de títeres, cuatro funciones de visitas temporales, conferencias y muchas actividades más
En Casa Tlaxcala la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó las actividades y dependencias involucradas en la participación que tendrá el estado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se hará de 20 al 26 de enero del presente año.
De acuerdo a la mandataria estatal la participación que tendrá Tlaxcala es una oportunidad histórica porque será la primera vez que la entidad este en Casa México que se ubica en España, «y podamos de alguna manera fortalecer todos los lazos que hoy tenemos en materia de economía, en materia de educación, en materia turística».
La visita será también un encuentro de trabajo con empresas y encuentro de trabajo con asociaciones españolas para tener proveedores de diferentes sectores entre ellos el económico, el ambiental, el cultural, el turístico y el industrial.
«Ya hay invitaciones que están concretas para lograr tener más empresas en Tlaxcala, encuentros de trabajo, desde luego con asociaciones españolas de proveedores de autos, porque como ustedes saben nosotros tenemos una gran oportunidad de tener empresas automotrices».
En sus mensajes el secretario de turismo Fabricio Mena Rodríguez dijo, «es una oportunidad histórica, cultural, política y turística que por instrucciones de la gobernadora Tlaxcala se convierta en un destino turístico mundial».
Señaló que el encuentro representa una oportunidad para compartir con el mundo, y es que durante el evento la comunidad europea conocerá parte de Tlaxcala, así como sus actividades que van desde exposiciones de artesanías que incluye madera tallada, piedra volcán, blusas de manta y cuadros de semillas.
Todo con el objetivo de reforzar la cultura de la entidad, «representaremos a Tlaxcala como un destino turístico ante los medios de comunicación internacionales, por otra parte, habrá muestra de cine mexicano y gastronomía como el agua de cacao.
«Estaremos muy atentos a las oportunidades de negocio que surgirán con las citas programadas con operadores turísticos, agencias de viajes y medios de comunicación de países como España, Portugal, Italia y Francia».