Las viviendas entregadas en Atlahapa tuvieron una una inversión total de cuatro millones 808 mil pesos.
En Atlahapa, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó las llaves a las familias que recibieron un cuarto dormitorio y un cuarto con baño, ambos del programa “Viviendas adecuadas con espacios dignos”. Este proyecto, que forma parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, busca mejorar la vida de las familias más vulnerables del estado.
La inversión total en el cuarto dormitorio y el cuarto con baño fue de cuatro millones 808 mil pesos. En los últimos tres años, se han realizado más de tres mil 300 acciones de construcción de viviendas, con una inversión superior a los 350 millones de pesos.
Es importante señalar que en el municipio de Tlaxcala se entregaron un cuarto dormitorio y un cuarto con baño, además de seis unidades básicas de vivienda y 39 apoyos económicos. Durante su intervención, la mandataria estatal destacó que, en cada familia, hay distintas necesidades. Por ello, su administración trabaja constantemente para generar proyectos que mejoren la vida de los pobladores.
«Me da mucho gusto que hoy los beneficiados, que en total son 77, estén aquí. Quiero decirles que Tlaxcala ha logrado ser el estado que ocupa el segundo lugar a nivel nacional por haber disminuido la pobreza alimentaria», expresó Cuéllar.
Asimismo, resaltó que su misión es lograr que la gente viva mejor, y que se logrará que en Tlaxcala todas las personas que no tengan una vivienda la consigan a través del programa de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.
“A veces uno no se da cuenta, hay gente que no tiene puertas, ventanas, piso, que les hace falta un electrodoméstico, un calentador solar, en fin, por eso hemos implementado todos estos programas y estas acciones de vivienda», añadió.
La gobernadora adelantó que se llevarán a cabo 10 mil 500 acciones de vivienda y que actualmente se están buscando los terrenos para que todas esas viviendas lleguen a las familias. «También abrimos un programa en el que ustedes también fueron beneficiados, les damos un apoyo económico y pueden usar ese recurso para arreglar su casa», explicó.
En su intervención, David Guerrero Tapia, responsable de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, indicó que el programa de viviendas con espacios dignos tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, con equipamiento de viviendas, paneles solares y otros beneficios.
“Encontrar una mano que apoya es una de las indicaciones de nuestra gobernadora. Hemos flexibilizado los requisitos, son más sencillos de cumplir”, acotó Guerrero Tapia.