El alcalde de Tlaxcala reafirma su compromiso con las comunidades para garantizar el acceso a servicios esenciales y programas de apoyo.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tlaxcala continúa llevando a cabo las «Jornadas del Bienestar» en diversas localidades. En esta ocasión, el presidente municipal Alfonso Sánchez García visitó Santa María Ixtulco para acercar programas y beneficios a sus habitantes.
Durante la jornada, las y los vecinos de Santa María Ixtulco pudieron inscribirse en diversos programas sociales promovidos por los gobiernos estatal y federal.
Además, se ofrecieron servicios gratuitos como consultas médicas generales, atención dental, asesoramiento nutricional, orientación jurídica y apoyo psicológico por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) también se sumó a estas jornadas, ofreciendo capacitaciones y cursos con valor curricular para los asistentes, brindándoles herramientas para mejorar sus oportunidades laborales y fomentar el desarrollo económico de la comunidad.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que estas acciones están orientadas a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
“Vamos a trabajar juntos para escribir una historia de bienestar para los habitantes de todo el municipio de Tlaxcala «, afirmó.
Como parte de la jornada en Santa María Ixtulco, el presidente municipal, junto con representantes de diversas instituciones, entregó tarjetas del programa «Bienestar para tu Salud», que permitirán a los beneficiarios recibir atención médica y análisis clínicos sin costo en la unidad instalada en la capital.
También se distribuyeron tarjetas para despensas y boletos para el comedor comunitario que abrirá próximamente en Tizatlán.
Además, se conformó un comité de bienestar con los habitantes de Ixtulco, con el fin de mantener una comunicación constante y colaborar en el desarrollo de proyectos que fortalezcan las capacidades de las personas en situación de vulnerabilidad.