Gracias al respaldo del Gobierno del Estado
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) inauguró una sala de usos múltiples y entregó un nuevo parque vehicular, en un evento encabezado por su director, Juan Javier Potrero Tizamitl, quien agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y destacó que estas acciones refuerzan el compromiso con la formación para el trabajo y el desarrollo del estado.
Durante su intervención, Potrero Tizamitl expresó que la nueva sala de usos múltiples, construida con una inversión de 1 millón 68 mil pesos, será un espacio clave para realizar actividades académicas, institucionales y de vinculación. Asimismo, anunció la entrega de 10 vehículos nuevos asignados a las unidades de capacitación y acción móvil, con una inversión de más de 3 millones de pesos, que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la atención a los usuarios en todo el territorio estatal.
El director del ICATLAX también subrayó que el instituto se ha consolidado con nueve unidades de capacitación y una acción móvil, fortaleciendo su presencia en todo el estado y adaptándose a las necesidades actuales del sector productivo. Señaló que gracias a la gestión de la gobernadora, se ha logrado la adquisición de terrenos en Tlaxco y Zacatelco para futuros planteles, así como un aumento salarial significativo para los trabajadores, pasando de 5 mil 200 a 7 mil 800 pesos mensuales.
Además, destacó que por primera vez el ICATLAX cuenta con un convenio de comodato con San Pablo del Monte, donde ahora opera una unidad de capacitación en un inmueble donado por el municipio, mientras que el anterior edificio fue destinado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar reconoció el trabajo del equipo del ICATLAX, especialmente por lograr el 100 por ciento en transparencia, y reiteró su respaldo a los proyectos educativos y de desarrollo laboral. Afirmó sentirse orgullosa de los avances en infraestructura, formación y empleo en el estado, e informó que Tlaxcala vive actualmente un auge económico, con nuevos polos de desarrollo como el de Huamantla, un número histórico de empleos y una derrama económica derivada de eventos nacionales e internacionales.
“Cuando una institución mejora, es porque hay voluntad y compromiso. En Tlaxcala queremos destacar, no ser del montón. Por eso tenemos que trabajar todos los días para seguir transformando vidas a través de la capacitación y el empleo”, afirmó la mandataria.
Finalmente, el evento contó con la presencia de autoridades estatales como Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico; José Noé Altamirano Islas, secretario del Trabajo y Competitividad; y Raciel Sánchez Rincon, en representación del secretario de Educación, Homero Meneses, quienes respaldaron los esfuerzos del ICATLAX por brindar una educación para el trabajo más cercana, incluyente y eficiente.