Alumnos graduados de la Escuela Normal Urbana han sufrido fraudes y extorsiones bajo la promesa de adquirir plazas docentes
A través de sus redes sociales, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández dio a conocer que el director de la Escuela Normal Urbana, Omar Espino, alertó sobre fraudes y extorsiones que han sido recurrentes hacia las y los alumnos de la institución, en donde, los engañan bajo la promesa de obtener plazas docentes.
Ante ello, el titular de la SEPE-USET comentó que: «Vivales ofrecen y extorsionan a las y los alumnos que acaban de salir de las escuelas normales y que acaban de presentar sus exámenes para las plazas de admisión en el nivel primaria».
Detalló que su modo de operación se basa en ofrecer ayuda en los trámites de admisión y de esta forma «apresurar» la obtención de la plaza, mientras que los convencen para confiar en ellos a través de distintas estrategias y de esta forma, solicitarles dinero para continuar con el trámite.
Con ello, Meneses Hernández recalcó que todas estas prácticas se tratan de fraudes, extorsiones y completos engaños, mientras que reiteró que este tipo de acciones no son posibles y que de ninguna manera se permitirá la corrupción, ni la venta o adquisición de plazas docentes a través de malas prácticas.
Es así, como hizo un llamado a las autoridades docentes, al magisterio y a la población en general, para difundir y reportar cualquier posible caso de corrupción o extorsión en torno a la adquisición de plazas y aclaró que se tomarán acciones legales contra estas personas.




























