Se reportó una fuga de gas clandestina en la comunidad de San Felipe Hidalgo 

La mañana de este viernes se encendieron las alarmas entre los habitantes de la comunidad de San Felipe Hidalgo en el municipio de Nanacamilpa, esto debido a una fuga de gas en una presunta toma clandestina de los ductos de Pemex en la zona aledaña a las comunidades de Tepuente y San Felipe Hidalgo, específicamente en terrenos de la comunidad de Domingo Arenas.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales, se puede apreciar como la zona boscosa queda completamente rodeada por el gas; ante ello, el Gobierno del Estado informó que de manera inmediata se desplegó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y personal de Salud, así como autoridades municipales.

De esta manera, las autoridades lograron evacuar a más de 3 mil personas de las comunidades de Tepuente y San Felipe, mientras que la Guardia Nacional informó que las válvulas de los ductos fueron cerradas, mientras que los trabajadores de Pemex efectúan los protocolos correspondientes de control y reparación de la fuga.

Ante ello, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros se pronunció ante la situación y publicó que de manera inmediata que instruyó un operativo conjunto con autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar la vida la gente, por lo que hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir solamente la información oficial.

Es de resaltar que el Ayuntamiento de Nanacamilpa externó que se habilitó el Auditorio Municipal como un refugio temporal para recibir y brindar atención a las personas evacuadas de las comunidades.

Asimismo, el presidente municipal de Nanacamilpa, Aron Vargas Angel, refirió a través de sus redes sociales que desde la mañana se encontraba presente en la comunidad de Tepuente, en coordinación con las autoridades correspondientes, para atender de manera la fuga.

«Activamos todos los protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de las familias de la zona y prevenir cualquier riesgo mayor. Nuestro principal compromiso es con la integridad y tranquilidad de la ciudadanía».

De esta forma, se solicitó a la población tlaxcalteca, mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales y atender las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Por su parte, a las 18:00 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), compartió que los especialistas de PEMEX comenzaron a realizar la quema controlada para el desfogue del ducto, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar los límites de seguridad y el perímetro establecido en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here