En el marco del operativo “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”, implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el cual se lleva a cabo desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, personal de la institución ha brindado 958 asesorías a personas consumidoras y se han monitoreado 10 mil 233 productos de temporada.

En estos primeros tres días, se han colocado seis mil 529 preciadores y 855 decálogos con los derechos básicos de las y los consumidores, con el fin de que conozcan cuáles son las obligaciones de los proveedores de bienes, productos y servicios, y se mantengan relaciones comerciales justas.

Aunado a estas acciones que se llevan a cabo en toda la República, en coordinación con las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), se han realizado 714 visitas de vigilancia, 50 visitas de verificación y cinco servicios de calibración a instrumentos de medición.

De igual manera, la PROFECO reitera la importancia de pedir y conservar los comprobantes de las compras que se realizan, con ello se puede hacer válida la garantía, solicitar reembolsos o devoluciones de los productos que se hayan comprado o presentar una aclaración o reclamación sobre algún servicio contratado.

Es de señalar que entre los artículos más buscados son las flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, fruta y demás artículos para elaborar platillos típicos de la gastronomía, mismos que no deberán exceder sus precios máximos en estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here