El Sistema Estatal DIF llevó a cabo la entrega de equipamiento con el propósito de transitar de una modalidad de alimentación fría a desayunos calientes, en favor de la nutrición de niñas y niños
Con el propósito de transitar a un sistema de alimentación escolar en modalidad de comida caliente, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF y en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado, llevó a cabo la entrega de 192 equipos, con el que se verán beneficiados 18 mil 692 niños y niñas.
Desde la Primaria Huitzilopochtli de la comunidad de San Isidro Buen Suceso en San Pablo del Monte, Mariana Espinosa, presidenta honorífica del SEDIF, destacó que Tlaxcala cuenta con 497 comedores escolares que benefician a 51 mil 160 niñas y niños a través del acceso a desayunos calientes, con los cuales se mejora su alimentación y nutrición.
«Que cada escuela de Tlaxcala cuente con un espacio digno y funcional para ofrecer alimentos nutritivos todos los días».
En su mensaje, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó la importancia de que las niñas y niños reciban una alimentación de calidad, por lo que externó su agradecimiento a los comités, quienes hacen posible que la modalidad de desayunos calientes funcione.
Enfatizó que uno de los pilares desde que inició su administración, fue combatir la pobreza alimentaria, por lo que a cuatro años de gobierno, Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional en reducción de pobreza alimentaria, puesto que no ocupaba la entidad desde 2008.
Detalló que a través de las doce Unidades Para tu Nutrición; del Banco de Alimentos; de apoyo en Despensas, Huertos y Comedores; así como los Programas de Apoyo a productoras y productores, el Gobierno Estatal mantendrá su compromiso por cuidar la alimentación de las y los tlaxcaltecas.
Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de equipamiento a comedores escolares de los municipios de San Pablo del Monte; Papalota; Calpulalpan; Totolac y Zacualpan.
Asimismo, se realizó la entrega de 20 Cocinas Móviles, como parte de un programa piloto, con el que se busca equipar a las Instituciones educativas que no cuentan con la infraestructura de desayunadores escolares, a fin de que más instituciones de sumen a la transición de modalidad fría a caliente.
A través de la alimentación escolar caliente, se brinda equipamiento que permite mejorar la operación de los comedores escolares y con ello sumar a la calidad alimentaria de las infancias en Tlaxcala. Es así como se buscará que más instituciones educativas puedan sumarse y transitar de la modalidad fría a la modalidad caliente.

























