Al cierre del primer semestre del 2017, la Oficialía Mayor de Gobierno concluyó con la evaluación y reingeniería de las dependencias estatales para optimizar las labores administrativas que permitan a la vez, generar ahorros económicos para el estado.

Los trabajos permitieron que se identificaran aquellos casos en los que el personal estuviera realizando duplicidad de funciones, a fin de asignarlos a las áreas en las que pudieran ser más eficientes con base en las tareas que venían desempeñando.

Por ejemplo, de acuerdo al oficial mayor, Luis Miguel Álvarez Landa, una de las dependencias en las que se realizó ese análisis fue la Secretaría de Desarrollo Económico la cual fue dividida para crear la Secretaría de Turismo.

Asimismo, la Secretaría de Planeación y Finanzas fue sujeta de análisis ya que algunas de sus funciones serán asumidas por la recién creada Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana.

Álvarez Landa precisó que la reingeniería no representó despido de personal, ni mucho menos la contratación de nuevas plazas en el gobierno del estado, pues fue una instrucción del gobernador Marco Mena Rodríguez al inicio de la administración.

Respecto a posibles contrataciones para el próximo año, el Oficial Mayor no descartó esa posibilidad aunque dependerá, dijo, de las condiciones financieras en las que se encuentre el estado de Tlaxcala, e incluso prever temas como la inflación y el establecimiento del salario mínimo.

Actualmente la administración pública estatal cuenta con cinco mil 112 trabajadores activos. Se espera que para el cierre de año el gobierno esté evidenciando un mayor dinamismo y operatividad a partir de los ahorros y ajustes que se han emitido en la forma de gobernar.

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