Las obras de remodelación de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estarán iniciando a partir del mes de agosto con una inversión de 14 millones de pesos para infraestructura y que se concluya este mismo año, indicó el delegado Gibrán Alejandro de la Torre González.
En entrevista, expuso que están en proceso de firmar el contrato de la licitación que fue abierta, y en la que participaron ocho empresas.
“Ya se hizo, lo anunció y en esos días se dio el fallo, fue público, me parece que nada más hay que ajustar en el contrato cuando se va a iniciar, probablemente hoy ya se esté levantando lo que tiene que hacer la empresa, en el contrato estamos pidiendo que lo entreguen a finales de este año, estamos apretando mucho para que se entregue la obra este año”, insistió.
Derivado de las obras, garantizó que el servicio que brinda dicha clínica no se suspenderá durante el proceso, “no se va a suspender se hace un estudio de manera integral para que podamos brindar el servicio al mismo tiempo que se hace la remodelación se atienda a los derechohabientes sin causarles un perjuicio”.
De la Torre González aseguró que la Clínica 8 será apoyada por el Hospital de la Loma, para que no se vean afectados los tiempos de espera ni de atención a los derechohabientes.
Por ello, dijo que existen la necesidad de dar atención a este hospital, pues no se había atendido por más de 30 años y es resultado de la visita que ha realizado a cada uno de los espacios del IMSS en Tlaxcala.
“Es el hospital con mayor antigüedad que tenemos en la delegación y era al que menos se le había dado oportunidad de crecer o de mejoras, hoy esas áreas que vemos a la mitad y que desafortunadamente no podemos modernizar toda la delegación de un solo golpe”, externó.