Anuncia José Luis Angelino la primera encerrona de su carrera como torero

La corrida del próximo 16 de septiembre en el Día de la Independencia sera de temática charro taurina, se informó que los niños entrarán gratis al festejo

0
153
El matador de toros tlaxcalteca, José Luis Angelino, anunció la encerrona con seis toros de diferentes ganaderías que tendrá el próximo 16 de septiembre a las cuatro de la tarde, en la plaza Jorge Aguilar «El Ranchero».
En rueda de prensa, el torero oriundo de Apizaco expresó que se trata del compromiso más importante en 16 años de alternativa y que tiene además un significado sentimental por la ausencia de su padre, Joaquín Angelino, conocido en el ambiente taurino como «El Pulques».
Destacó que si bien tiene una agenda de por lo menos tres festejos hasta el próximo 16 de septiembre, sí llegará preparado física y mentalmente para asumir el fuerte compromiso.
El torero apizaquense hizo una remembranza de lo que ha sido su carrera como matador de toros, en donde ha vivido la derrota y el triunfo a partir de tardes lo mismo fatídicas que exitosas en diferentes plazas del país, entre ellas La Monumental México.
Reconoció que llegar a este momento le costó sangre, sudor y lágrimas, a partir de la dureza con la que fue instruido por su padre, por lo que será una tarde en la que rendirá tributo a quien fuera uno de los subalternos más importantes de Tlaxcala.
La corrida del próximo 16 de septiembre en el Día de la Independencia sera de temática charro taurina, e informó que los niños entrarán gratis al festejo. Incluso, aquellos que vayan vestidos de corto o de luces, podrán hacer el paseíllo junto con el matador.
Por su parte, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, destacó que festejos como este representan el dinamismo que en la entidad se le está aportando a la fiesta de los toros, con corridas, festivales, tertulias y coloquios en materia taurina.
Aprovechó para celebrar que el pasado martes en el Congreso local se haya incluido el tema taurino en la Ley de Turismo para el Estado de Tlaxcala, con lo que se fortalece la actividad de la que depende un número importante de familias.
Respecto a la procedencia del ganado para la tarde del 16 de septiembre, José Luis Angelino informo que de momento se tienen ya reseñados diez toros de diferentes ganaderías, todas tlaxcaltecas, y que serán presentados a los medios de comunicación a inicios de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here