El coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González informó que las ferias y jornadas de empleo que se iniciaron en los municipios han dado resultados positivos en atención a la población que busca una vacante. Reconoció que continuarán visitando los municipios y realizando para lo que resta del año cinco ferias del empleo más en las que están incluidas jornadas en municipios donde nunca se han llevado este tipo de espacios.
Para este mes de agosto dijo, “se tiene prevista la Feria del Empleo de la Juventud que es el 26 de agosto, la feria para personas con discapacidad y personas de la tercera edad en Apizaco y Huamantla y Coaxomulco al igual que en Ixtacuixtla será la primera vez que se hace ahí, será una jornada de empleo”.
Expuso que acercar las ferias de empleo a los municipios pequeños ha sido positivo pues la respuesta de los ciudadanos ha sido para la suma de esfuerzos.
“Nos ha funcionado muy bien al inicio teníamos dudas en hacer esas ferias pero pareciera que la respuesta de la gente es muy fuerte, con muchas ganas y los presidentes se ponen la camiseta, eso nos ayuda a que sumando esfuerzos y que con las alianzas estrategias del gobernador Marco mena ha puesto, que las políticas públicas sean las alianzas en el estado con los presidentes municipales y de comunidad se está permeando y da mar eficiencia”, ahondó.
Reconoció que esto es un reflejo de la necesidad de empleo que tiene la población en municipios que no se habían considerado en antaño, sin embargo, dijo que persiste el interés de las autoridades municipales quienes toman las propuestas del Sepuede para acercar estos servicios a la población.
El titular del Sepuede, recordó que ya se cumplió la meta de los 5 mil empleos, pues “en empleo estamos en los primeros cinco lugares empatando con Querétaro en el tercer lugar”.