El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo indicó que los policías municipales de su demarcación que sean sorprendido en actos de corrupción serán dados de baja de forma inmediata y se iniciarán las acciones legales en su contra.

Puntualizó que para evitar que comentan actos de corrupción les incrementó el salario un 10 por ciento de forma directa, pues esto evitará que cometan actos de corrupción y además valorarán su trabajo y el servicio a la ciudadanía.

“La seguridad de nuestra gente es prioridad en mi gobierno, es por eso que dotar a nuestros elementos de lo necesario para desempeñar sus responsabilidades, es indispensable. Así mismo contar con un salario competitivo nos permite aumentar el rango de exigencia así como incentivar la lucha contra la corrupción”, manifestó.

El edil insistió en que “como presidente municipal estará vigilando que las acciones de los policías municipales estén dentro de la ley en el municipio, por ello, no vamos a tolerar la corrupción, hicimos el anunció a inicio de mes del incremento del 10 por ciento al sueldo mensual de los policías como incentivo para sus tareas y combatir la corrupción que pudiera generarse”.

El municipio cuenta con poco más de 35 policías municipales, quienes se encuentran capacitando debidamente para contar con los estándares de calidad que se exigen, pero sobre todo dijo, que tengan las herramientas necesarias, por lo que también hizo la entrega de uniformes a los elementos policiales de la demarcación.

José Badillo Jaramillo, reconoció el trabajo que realizan y el esfuerzo que están realizando para capacitarse para salvaguardad la paz en el municipio, pero sobre todo indicó, salvaguardar a las familias

Recordó que al inicio de la administración municipal, hace ocho meses, la situación era preocupante en materia de inseguridad pues los asaltos, robos en casas habitación y a comercio se habían disparado, sin embargo, esto ha ido disminuyendo, aunque no especificó en qué porcentaje.

Finalmente recordó que poco a poco se ha ido proporcionado más y mejores herramientas d trabajo, pues también hace poco se realizó la compra de unidades vehiculares para realizar rondines en el municipio y acudir a los llamados de la población, ya que las patrullas que recibieron estaban prácticamente deterioradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here